miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Hoy no quiero ir al colegio!

Adrián y su mamá contaron juntos este cuento de Barrio Sésamo. Los niños y niñas permanecieron muy atentos. Al finalizar, estuvieron sacando conclusiones ya que, la protagonista del cuento, comprende lo divertido e importante que es ir al colegio.

¡Muchas gracias por este cuento con moraleja!


Cuentacuentos para los alumnos/as del Primer Ciclo.

Este Cuentacuentos fue enviado por la Editorial Anaya, que como cada año nos manda a sus mejores actores. Algunos niños ya la conocían del curso pasado, por lo que en cuanto la vieron, se alegraron muchísimo. Alumnos/as y maestros/as disfrutaron de ese momento en la Biblioteca.


Encuentro con la escritora Estrella Ramón

Los alumnos/as de Tercero de Primaria pudieron conocer en persona a la autora de "Rata Rubinata", uno de los libros que han leído este curso. Estrella Ramón les explicó cómo se inspiró para escribir este libro y el proceso que sigue un escritor hasta ver publicado su libro. Los niños/as no pararon de hacerle preguntas...

Yo creo que después de esta experiencia nacerán algunos escritores/as.


Cuentacuentos para los alumnos/as del Tercer Ciclo.

Este cuentacuentos, realizado para los alumnos de 5º y 6º, fue solicitado a la Editorial SM. En él los niños/as escucharon, de forma divertida, historias y cuentos sobre Valores: amistad, compañerismo, etc.