¡Los niños alucinaban! y es que Mati les pedía que eligieran un cuento del Libro Mágico. Y digo mágico porque sus páginas estaban en blanco, pero cuando le señalaban una página, Mati sabía perfectamente, qué cuento habían seleccionado.
¡Fue fantástico! En cuanto acababa de contarles un cuento, los niños seguían pidiendo otro.
Tanto involucró Mati a los niños que incluso participaron, como protagonistas, en los cuentos. Lo gracioso fue cuando Manuel intentó contar un cuento del Libro Mágico, que como sabéis, estaba en blanco..., aunque a él no le faltó imaginación y, con ayuda de Mati, se lo iba inventando.
Todos los lunes a las 5,30 de la tarde, ¡¡¡ven a la biblioteca del cole!!! Te divertirás!!!
domingo, 26 de junio de 2011
miércoles, 4 de mayo de 2011
¡Hoy no quiero ir al colegio!
Adrián y su mamá contaron juntos este cuento de Barrio Sésamo. Los niños y niñas permanecieron muy atentos. Al finalizar, estuvieron sacando conclusiones ya que, la protagonista del cuento, comprende lo divertido e importante que es ir al colegio.
¡Muchas gracias por este cuento con moraleja!
¡Muchas gracias por este cuento con moraleja!
Cuentacuentos para los alumnos/as del Primer Ciclo.
Este Cuentacuentos fue enviado por la Editorial Anaya, que como cada año nos manda a sus mejores actores. Algunos niños ya la conocían del curso pasado, por lo que en cuanto la vieron, se alegraron muchísimo. Alumnos/as y maestros/as disfrutaron de ese momento en la Biblioteca.
Encuentro con la escritora Estrella Ramón
Los alumnos/as de Tercero de Primaria pudieron conocer en persona a la autora de "Rata Rubinata", uno de los libros que han leído este curso. Estrella Ramón les explicó cómo se inspiró para escribir este libro y el proceso que sigue un escritor hasta ver publicado su libro. Los niños/as no pararon de hacerle preguntas...
Yo creo que después de esta experiencia nacerán algunos escritores/as.
Yo creo que después de esta experiencia nacerán algunos escritores/as.
Cuentacuentos para los alumnos/as del Tercer Ciclo.
Este cuentacuentos, realizado para los alumnos de 5º y 6º, fue solicitado a la Editorial SM. En él los niños/as escucharon, de forma divertida, historias y cuentos sobre Valores: amistad, compañerismo, etc.
sábado, 2 de abril de 2011
GARBANCITO
ESTE LUNES PUDIMOS VER A RUBÉN CONTANDO UN CUENTO CON SU MAMÁ.
LOS DEMÁS ASISTENTES DISFRUTARON MUCHO.
ESPERAMOS QUE SE ANIMEN MÁS MAMÁS YA QUE ES UNA MANERA DIVERTIDA DE ACERCAR A LOS NIÑOS A LA LECTURA Y ELLOS SE SIENTEN PROTAGONISTAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















